/* * Javier Abellán. 27 de noviembre de 2003 * * SocketCliente.java * */ import java.net.*; import java.io.*; /** * Clase que crea un socket cliente, establece la conexión y lee los datos * del servidor, escribiéndolos en pantalla. */ public class SocketCliente { /** Programa principal, crea el socket cliente */ public static void main (String [] args) { new SocketCliente(); } /** * Crea el socket cliente y lee los datos */ public SocketCliente() { try { /* Se crea el socket cliente */ Socket socket = new Socket ("localhost", 35557); System.out.println ("conectado"); /* Se obtiene un stream de lectura para leer tipos simples de java */ DataInputStream buffer = new DataInputStream (socket.getInputStream()); /**Se lee un entero y un String que nos envía el servidor, escribiendo el resultado en pantalla */ System.out.println("Recibido " + buffer.readInt()); System.out.println ("Recibido " + buffer.readUTF()); /* Se obtiene un stream de lectura para leer objetos */ ObjectInputStream bufferObjetos = new ObjectInputStream (socket.getInputStream()); /* Se lee un Datosocket que nos envía el servidor y se muestra * en pantalla */ DatoSocket dato = (DatoSocket)bufferObjetos.readObject(); System.out.println ("Recibido " + dato.toString()); } catch (Exception e) { e.printStackTrace(); } } }