Ejemplos java y C/linux

Tutoriales

Enlaces

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para reconocer la autoría debes poner el enlace http://www.chuidiang.org

Ejemplos de comportamiento ante la pérdida de foco

Aquí puedes ver en unos Applets el posible comportamiento del JFormattedTextField cuando pierde el foco.

Cada Applet tiene cuatro componentes:

COMMIT_OR_REVERT

Este es el comportamiento por defecto. Prueba simplemente a escribir un valor bueno y pinchar en el campo de texto de la derecha. Luego escribe uno malo y nuevamnte en el campo de texto de la derecha.

COMMIT

Con este comportamiento, sólo hace la parte COMMIT del caso anterior

REVERT

Con este comportamiento, no se hace COMMIT, sólo se hace la parte REVERT. Tanto si escribimos un valor bueno como si escribimos una malo, siempre volveremos al valor antiguo. La única forma de introducir un valor bueno y que lo acepte es pulsar <intro> después de escribir el valor. Esto es así porque así se ha hecho en código, no porque el pulsar <intro> sea un comportamiento por defecto del JFormattedTextField.

PERSIST

Con este comportamiento, lo que escribas permanece en el editor, tanto si está bien como si está mal. getValue() devolverá el valor que se muestra si es correcto y si no, el último valor bueno.

Puedes descargarte los fuentes de estos ejemplos. Contiene los Applets y unas clases con main() para que puedas ejecutarlo sin necesidad de Applet. Las clases con main() son la que tienen un nombre que empieza por Principal...

Y esto es todo por ahora. Puedes volver al JFormattedTextField

Estadísticas y comentarios

Numero de visitas desde el 4 Feb 2007: